Ocho columnas: 6 de febrero de 2019

LA CRÓNICA DE HOY

“Aquí seguimos mandando nosotros”, el mensaje de huachicoleros hidalguenses

En aquel territorio desolado y polvoriento, copioso en ductos de combustible convertido en sangre, la frase fue irrebatible:

“Aquí, periodista, mandamos nosotros”, alardeó el hombre, invisible por la capucha, pero con certeza de mando y aferrado a su fusil de alto poder.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1109436.html

LA RAZÓN DE MÉXICO

Ebrard, previo a cumbre de neutrales: no estamos respaldando a Maduro

En vísperas de la reunión internacional entre países neutrales y el llamado Grupo de Contacto que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, para buscar una salida a la crisis en Venezuela, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que México no está apoyando a Nicolás Maduro ni al régimen de éste.

https://www.razon.com.mx/mexico/ebrard-previo-a-cumbre-de-neutrales-no-estamos-respaldando-a-maduro/

LA JORNADA

Para que el Vaticano medie, oposición y gobierno deben pedirlo: el Papa

Una mediación del Vaticano en la crisis de Venezuela requiere el acuerdo de ambas partes, declaró este martes el papa Francisco a periodistas que lo acompañaban en el avión de regreso a Roma desde Emiratos Árabes Unidos.

https://www.jornada.com.mx/2019/02/06/mundo/022n2mun

EL ECONOMISTA

En riesgo, cumplimiento de metas de energía limpia

La cancelación de la cuarta subasta para adquisición de energía limpia mediante contratos de largo plazo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en riesgo la implementación del mercado de certificados de energía limpia (CEL), instrumentos que se comercializan en estas licitaciones con el fin de alcanzar las obligaciones de generación de energía limpia que el gobierno se había impuesto.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/En-riesgo-cumplimiento-de-metas-de-energia-limpia-20190206-0024.html

REFORMA

Omite penthouse titular de la Segob

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1601054

EL UNIVERSAL

SAT denunció a 555 empleados por corrupción

Durante el sexenio pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a 555 empleados por diversos delitos como lavado de dinero, robo y cohecho.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/sat-denuncio-555-empleados-por-corrupcion

EXCÉLSIOR

Aplica plan de seguridad en 17 regiones; abasto de gasolina se normaliza

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia ha repuntado en distintos puntos del país durante las últimas semanas.

Ante eso, indicó que en la reunión de gabinete de ayer se decidió ejecutar un plan anticrimen en 17 regiones donde se ha concentrado la incidencia delictiva, principalmente en homicidios.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/aplica-plan-de-seguridad-en-17-regiones-abasto-de-gasolina-se-normaliza/1294723

MILENIO

Exigen cuentas a Pemex por donaciones ‘huachicoleadas’

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados pedirá a Pemex un informe sobre el destino de las donaciones de combustible y asfalto a estados, municipios e incluso organizaciones sociales durante la pasada administración, pues dicha práctica se desarrolló sin control alguno y terminó por convertirse en un negocio.

https://www.milenio.com/politica/exigen-cuentas-a-pemex-por-donaciones-huachicoleadas

EL FINANCIERO

No descartar ‘Cuarta Constitución’: AMLO

En la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución de 1917, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió ayer la puerta para tener una nueva Carta Magna.

Calificó a la actual como “parchada”, pero aclaró que ahora mismo no hay condiciones para cambiarla, por lo que esa posibilidad no es una prioridad para su gobierno.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/no-descartar-cuarta-constitucion-amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.