Niega Negrete recibir efectivo

REFORMA

El Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, rechazó que haya recibido sobres con dinero en efectivo como sobornos, como lo asegura su asesor Eduardo Ramírez en una conversación telefónica.

REFORMA publicó ayer que Ramírez fue grabado mientras un empresario le cuestiona el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria. Además, el interesado le reprocha el apoyo brindado en la campaña del ex futbolista.

En el audio, el asesor le platica al empresario que, producto de las romerías, han llegado a manos del Alcalde sobres con dinero en efectivo.

“Quedamos de darle una lana. Yo no le puedo pedir nada ahorita al Alcalde, si no le doy dinero”, explica Ramírez al empresario en la grabación.

Manuel Negrete identificó al empresario como “Peña”, a quien dijo conocer porque quería instalar una feria. Sin embargo, descartó haber realizado alguna negociación.

“Yo me deslindo de recibir cualquier dinero, o sea, yo no he recibido un centavo. Necesito verificar la claridad de la grabación y de todo, y que, finalmente, él es el que responde”, rebatió el Alcalde en entrevista.

“En la grabación asegura Eduardo Ramírez al empresario que a usted le han llegado sobres con dinero en efectivo”, se le cuestionó a Negrete.

“Por supuesto que no es cierto, por supuesto que no es verdad. Es más, ni me llega dinero, me llega el cobro (de mi salario) me llega por tarjeta. Además, no me interesa, me interesa trabajar, me interesa el desarrollo de los programas que tengamos”, reviró el Alcalde.

Manuel Negrete expuso que analizará si remueve a Eduardo Ramírez como su asesor.

Argumentó que hasta el medio día de ayer, no se había reunido con Ramírez para escuchar su versión.

“Ya lo verán (su postura), o sea tiene que haber alguna persona responsable de todo esto y alguien que no esté acorde a lo que yo vengo a trabajar y a ofrecer que es honradez y disposición de trabajar, pues yo creo que no entra en mi equipo”, sentenció.

-¿Es probable que lo separe de su cargo?, se le preguntó.-

“Ahorita voy a decidir, claro”.

Un empresario dedicado a la instalación de ferias, al parecer ligado a la conversación grabada, denunció ante el Ministerio Público a Eduardo Ramírez por los delitos de extorsión y fraude.

Sin embargo, Manuel Negrete dijo que el caso es competencia de autoridades ministeriales.

“Eso no me compete a mí, o sea, eso sí te puede contestar la Fiscal, te puede contestar el Ministerio Público. Yo no hice la denuncia y desconozco darle un seguimiento al Ministerio Público o a la instancia correspondiente”, señaló.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1602061&v=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.