Revela audio negocios de asesor de Negrete

REFORMA

Eduardo Ramírez, asesor del Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, fue grabado supuestamente mientras un empresario le cuestiona el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria.

Además, la reprocha el apoyo brindado en la campaña del ex futbolista.

En la grabación, de la que REFORMA tiene copia, Ramírez le revela al empresario que producto de las romerías han llegado a manos del Alcalde Negrete sobres con dinero en efectivo.

También menciona a una persona de nombre Mario, quien al parecer es funcionario de Ventanilla Única de Coyoacán y sugiere que hacen cobros que no reparte con los demás funcionarios.

“Te puse 400 (mil pesos) en la mano, cabrón. Yo de la feria no me llevé nada y del costo de recuperación de la campaña de Negrete.

“¿De dónde?, ¿de dónde?, si no tengo trabajo, Lalo, no he trabajo, y luego ahorita con estas jaladas que me salen, que no van a dejar trabajar los juegos grandes”, le responde el empresario a Eduardo Ramírez.

En el audio se escuchan las voces de Ramírez, el empresario y una tercera persona que aboga por el particular.

El empresario insiste a Ramírez sobre el dinero que asegura haberle entregado y su permiso para dejarlo instalar una feria. El asesor de Negrete le dice al inversionista que no puede pedirle nada al Alcalde si no hay de dinero de por medio.

“Quedamos de darle una lana, yo no le puedo pedir nada ahorita al Alcalde si no le doy dinero”, dice Ramírez.

En entrevista, Ramírez desconoció la existencia de la conversación.

Agregó que el denunciante deberá acreditar sus dichos, pues de lo contrario actuará legalmente por difamación.

También, aseguró que no tenía conocimiento de una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y fraude en su contra.

“Lo que sí te puedo decir es que se comprueben los dichos que dicen, si es mi voz, pues debe de haber un peritaje, porque sino, nos vamos a prestar a las suposiciones”, señaló Ramírez.

Sobre la denuncia, Ramírez mencionó que podría tratarse de una “maniobra” de Farid Barquet, director Jurídico de Coyoacán, y del diputado federal Mauricio Toledo.

“Lo que te puedo asegurar que estoy tranquilo. Me queda claro que es una maniobra, ahora veo y quiero pensar de Mauricio Toledo con Farid Barquet, en conjunto.

“Pero ya no estamos en los tiempos de Mancera, en los tiempos de Peña. Hoy estamos en la Cuarta Transformación”, agregó.

REFORMA publicó que el funcionario fue denunciado por los delitos de extorsión y fraude ante el Ministerio Público.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1601235&v=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.