Le dan 6 tiros al coche del diputado Mijis

LUIS CARLOS SILVA / LA RAZÓN DE MÉXICO

El diputado Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, fue atacado por dos hombres armados en la carretera Río Verde, San Luis Potosí, la noche de ayer; ataque del que resultó ileso.

Cerca de las 21:00 horas, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, dos personas a bordo de una motocicleta rafaguearon el vehículo en el que el legislador petista se trasladaba a un evento en la colonia Ciudad Satélite.

El sujeto se emparejó al vehículo Chevrolet Cruize, propiedad del Congreso estatal, y disparó en seis ocasiones: cuatro en el parabrisas y dos más en la puerta del lado derecho.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Pulso Online@pulso_mx

Personas armadas disparan contra vehículo en el que viajaba “El Mijis” https://pulsoslp.com.mx/2019/02/04/personas-armadas-disparan-contra-vehiculo-en-el-que-viajaba-el-mijis/ 

De inmediato los escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública encargados de su protección repelieron el ataque y realizaron maniobras para alejarse del lugar.

Posteriormente, trasladaron al legislador a una base policial para reportar el hecho a los mandos de Seguridad Pública y después llevarlo a un hospital para una valoración médica.

Hasta el cierre de esta edición policías estatales y ministeriales montaron un operativo de vigilancia en Camino a Santa Rita y en el municipio de San José de los Jassos para tratar de ubicar a los responsables.

Las acciones policiacas fueron coordinadas por el Secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda, quien comentó que la seguridad del diputado sería reforzada.

Es la segunda vez que el legislador por el distrito 8 en San Luis Potosí es blanco de un atentado. El anterior sucedió el 22 de julio de 2018, en el bulevar Río Santiago, también en San Luis Potosí, cuando un vehículo se emparejó al suyo y trató de hacerlo chocar, de lo que también resultó ileso.

El MIJIS

@mijisoficial

Las amenazas siguen y las calumnias en mi contra y la de mi familia sobran.
Sin importar el costo, seré la voz de aquellos que durante años fueron ignorados, hoy soy la voz de aquellos que están en contra del maltrato animal, mañana puedo ser la voz de tus intereses. Ánimo ✌🏽

En ese momento, el petista externó su intención de cambiar de domicilio, pues ya había recibido “mensajes más feos, de que ya me tienen ubicado, que me van a matar”.

Cuatro días después escribió en Twitter que las amenazas continuaban, pero él no desistiría porque será la voz de quienes han sido ignorados. 

Sin embargo, el 17 de enero reconoció sentir temor; además, pidió ayuda al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Embedded video

El MIJIS

@mijisoficial

Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal.
Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia; pido el apoyo de @JMCarrerasGob y @M_OlgaSCordero
Seguiré trabajando

De pandillero a legislador

Pedro Carrizales no ha ocultado su pasado: desde joven se metió al mundo de las pandillas de su estado. En ellas, se hizo adicto a las drogas y al alcohol; además, en varias ocasiones estuvo en la cárcel.

Este no es el primer ataque que ha sufrido, durante su incursión en las pandillas lo picaron y en otra ocasión también lo balearon, sobre estos episodios en su vida él mismo ha reconocido que estuvo cerca de la muerte.

mijis, atentado
El Mijis no niega que ha pisado la cárcel.

En esos años, “El Mijis” fue “chavo banda” y en su cuerpo aún conserva recuerdos de aquellos tiempos: sus tatuajes. Sin embargo, decidió dejar las calles, las bandas y las adicciones para, afirma, ayudar a los jóvenes ha salir del abismo en el que él también se encontró.

Le dan 6 tiros al coche del diputado Mijis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.