Guaidó se niega a descartar una intervención militar de EU

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

Juan Guaidó se negó ayer a descartar la intervención militar estadunidense en medio de la escalada de la crisis política que atraviesa Venezuela y dijo que el “pueblo venezolano quiere poner fin a la dictadura del presidente Maduro con cualquier presión que sea necesaria”.

“Aquí en Venezuela estamos haciendo todo lo posible para presionar, para que no tengamos que enfrentarnos a un escenario que nadie desearía tener”, dijo el autoproclamado presidente interino de Venezuela en una entrevista a CNN.

Guaidó aprovechó para agradecer el apoyo de Estados Unidos, que incluyó una llamada telefónica el miércoles del presidente Donald Trump.

Diosdado, desafiante. Mientras tanto, el número dos del régimen, Diosdado Cabello, mostró ayer un cuaderno en el que aparecía escrito “dos millones de milicianos”, en alusión a los “cinco mil soldados de EU a Colombia”, que mostró en un cuaderno el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Bolton, y que fue interpretado como un aviso de que la Casa Blanca ya había tomado la decisión de invadir militarmente Venezuela.

Según Cabello, “Estados Unidos ya no está en la retaguardia de un golpe de Estado contra Venezuela, sino que se puso al frente”

“Estados Unidos acaba de tomar una decisión económica contra nuestro país donde nos despojan de más de 20 mil millones de dólares en activos, Citgo entre otras cosas, y ofrecen 20 millones para ayuda humanitaria, ¿dónde quedan los 18 mil 980 millones restantes? Se los roban.

España sí, Italia no. El Parlamento Europeo no esperó a que se cumpliese el ultimátum de ocho días y ayer votó a favor de reconocer la legitimidad de Guaidó. En el mismo sentido, el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que su gobierno lo reconocerá este lunes, cuando se cumpla el ultimátum que impuso al régimen de Maduro, si no convocaba elecciones adelantadas.

En el otro extremo, el gobierno italiano, formado por la Liga (extrema derecha) y los populistas del Movimiento 5 Estrellas, anunciaron que no reconocerán a Guiadó, alegando que no se mete en asuntos internos de otros países.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1108955.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.