Estas mujeres narran intentos de secuestro en el Metro de la CDMX

EXCÉLSIOR

A través de las redes sociales, mujeres narran cómo es que han sido víctimas de intentos de secuestro en el Metro de la CDMX.

En días recientes se han difundido varios intentos, por lo que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la CDMX incluso ofreció ayuda a las víctimas en caso de que experimenten dificultades para presentar la denuncia.

Ante el mapa que se ha viralizado en redes sociales sobre las estaciones del Metro donde usuarias testifican que han sido víctimas de intento desecuestro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay denuncias formales por este delito.

Aclaró que esto no quiere decir que no existan estos intentos, pero no cuentan con información detallada porque no hay denuncias ante las autoridades de procuración de justicia ni tampoco ante personal del Metro.

Comentó que en la reunión de seguridad que sostuvo esta mañana con su gabinete acordaron investigar esta situación, pues no hay elementos para afirmar que se trata de ‘fake news’, pero tampoco hay denuncias.

 

METRO NO HA SIDO CONTACTADO POR INTENTO DE SECUESTRO EN SU RED

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que hasta el momento no obtiene respuesta luego de que contactó a una de las usuarias que denunció a través de redes sociales una tentativa de secuestro en una de las estaciones.

Con relación al caso de la usuaria que reportó una probable tentativa de secuestro, el Sistema de Transporte Colectivo informa que de manera inmediata la contactó a través de sus redes sociales para brindarle asesoría, pese a ello y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna”

 

 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/estas-mujeres-narran-intentos-de-secuestro-en-el-metro-de-la-cdmx/1293765

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.