Edil no teme a caravana, pero “no me haré cargo”

YANIRA FRANCO / LA RAZÓN DE MÉXICO

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, aseveró que no le teme a la llegada de la nueva caravana migrante, porque los recursos tijuanenses no están a su disposición, pues el Gobierno federal se hará responsable de ellos.

“(El Gobierno federal) tendrá que asumir totalmente su responsabilidad; nosotros si queremos, seremos solidarios, podremos seguir recogiendo la basura en el refugio temporal El Barretal, que son toneladas, seguir con una estación móvil de policía; pero nada más, porque si son gente buena y con permiso de trabajar, tendrán que pedir empleo e integrarse a la economía tijuanense”, indicó el presidente municipal en entrevista para La Razón.

Además, recordó que a Tijuana le recortaron el presupuesto y el único recurso con el que cuenta es el impuesto al predial: “Eso (el impuesto) lo tenemos destinado a luminarias, recolección de basura y seguridad. Yo dejaría que el Gobierno federal se ocupe”, apuntó Gastélum al recordar que la federación no le aprobó el presupuesto que solicitó.

También dijo que dejó de asumir la responsabilidad con los migrantes desde que inició el sexenio, cuando el coordinador nacional de Protección Civil, David León, tomó el cargo.

Agregó que habrá cero tolerancia a visitantes, pues muchos de ellos fuman mariguana, ingieren bebidas alcohólicas y orinar en la calle, molestando a pobladores.

Edil no teme a caravana, pero “no me haré cargo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.