Promete Sheinbaum reapertura total de las escuelas dañadas, en agosto

BRAULIO COLÍN / LA CRÓNICA DE HOY

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que, para el próximo ciclo escolar, todas las escuelas dañadas por el 19S estén operando.

Lo anterior lo afirmó en presencia del secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma, y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, en la Escuela primaria Ernesto Uruchurtu.

Y es que dicha escuela fue reconstruida totalmente con apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer y Movistar, y es la primera en reabrir sus puertas en la Ciudad.

“Estamos comprometidos con que en el próximo ciclo escolar ninguna escuela se quede sin estar en el espacio que le corresponde”, afirmó Sheinbaum.

En la Ciudad son 229 ­escuelas las que quedan por entregar y que continúan en reconstrucción.

El Secretario de Educación señaló a su vez que son alrededor de mil 700 planteles en las mismas condiciones alrededor de todo México.

“Solamente en materia de escuelas hubo casi 20 mil escuelas dañadas en todo el País”, indicó Moctezuma.

“Tenemos todavía decenas de escuelas que se tuvieron que renovar y cientos que siguen siendo atendidas”, añadió.

La alcaldesa Clara Brugada dijo que sólo en Iztapalapa 216 escuelas resultaron afectadas de 565 planteles, y 22 fueron pérdida total, incluyendo la recién inaugurada.

La fundación BBVA cuenta con 180 millones de pesos para la reconstrucción de 25 planteles educativos en coordinación con otras fundaciones como Movistar.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1108727.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.