Ocho columnas: 29 de enero de 2019

LA CRÓNICA DE HOY

CCE urge a retirar bloqueo ante riesgo de que paren industrias

El Consejo Coordinador Empresarial alertó que la planta productiva en el territorio nacional se colapsa por el bloqueo de maestros de la CNTE a las vías ferroviarias en Michoacán y advirtió que varias industrias del país, entre ellas la automotriz, están en riesgo por esta parálisis y falta de insumos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1108593.html

LA RAZÓN DE MÉXICO

Dan ultimátum SEP y gober a CNTE para que desbloquee vías

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles exhortaron, por separado, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a levantar los bloqueos en las vías férreas de Michoacán, Saturnino Pineda, vocero de la Sección 18, advirtió que la permanencia de los maestros continuará hasta que se cumplan la totalidad de las 29 peticiones.

https://www.razon.com.mx/mexico/dan-ultimatum-sep-y-gober-a-cnte-para-que-desbloquee-vias/

LA JORNADA

Pese a que ya se le atendió, no se reprimirá a la CNTE: AMLO

El gobierno federal no reprimirá a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un bloqueo a las vías del tren en Michoacán, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó que deben tener consciencia de que ya fueron atendidos y de mantener cerradas las vías serían mal vistos.

https://www.jornada.com.mx/2019/01/29/politica/003n1pol

EL ECONOMISTA

México acelera ritmo exportador en el 2018

México exportó productos al mundo por un valor de 450,572 millones de dólares en el 2018, un alza interanual de 10.1%, impulsada por todos sus principales componentes, informó el Inegi. El monto implicó el mayor incremento desde el 2011, cuando el alza fue de 17.1 por ciento.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-acelera-ritmo-exportador-en-el-2018-20190129-0038.html

REFORMA

Descarta AMLO actuar

No obstante que activistas de la CNTE mantienen bloqueadas vías federales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acciones de su Gobierno para liberar el tránsito ferroviario.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1595739&v=4

MILENIO

Llama IP a ‘no tolerar’ a la CNTE; ‘industria, en riesgo de parálisis’

La iniciativa privada hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer el servicio ferroviario en Michoacán, que cumplió 16 días con bloqueos de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha provocado pérdidas por más de mil millones de pesos diarios, sin contar los daños colaterales.

http://www.milenio.com/politica/llama-ip-tolerar-cnte-industria-riesgo-paralisis

EL UNIVERSAL

Desabasto genera auge en mercado negro de etanol

El desabasto de gasolinas detonó un mercado negro de etanol, que al igual que al huachicol se está vendiendo en bidones, garrafas y en mezclas que se hacen directamente en los tanques de los vehículos automotores en pequeños comercios, estaciones hechizas o locales clandestinos.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/desabasto-genera-auge-en-mercado-negro-de-etanol

EXCÉLSIOR

No cederemos a los chantajes: López Obrador; paro magisterial

El gobierno de México no cederá a chantajes ni dará la orden de reprimir al pueblo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al bloqueo de maestros en las vías férreas en Michoacán, que cumplió 14 días.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/no-cederemos-a-los-chantajes-lopez-obrador-paro-magisterial/1293128

EL FINANCIERO

Freno en importaciones anticipa desaceleración económica de México

La debilidad de las importaciones registrada en la balanza comercial durante el último mes de 2018 es una señal de que un enfriamiento económico en México se acerca, aseguraron economistas de diversos grupos financieros y uno de los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/freno-en-importaciones-anticipa-desaceleracion-economica-de-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.