Facilitan ductos vacíos operación de huachicoleo

REFORMA

La estrategia gubernamental de cerrar ductos para evitar sabotajes de huachicoleros no inhibió las perforaciones de ductos sino que en algunos casos las ha estimulado.

Desde que inició la estrategia, el promedio de tomas clandestinas abiertas es de hasta 40 diarias en los 13 tramos más importantes de ductos, según reveló personal de Pemex Logística y de la Sedena.

Personal de Pemex y el Ejército aseguró que el promedio de tomas clandestinas se mantiene con la diferencia de que ahora los huachicoleros han aprovechado la suspensión en el envío de combustible por ductos para realizar piquetes “en serie”.

Estas acciones suelen ser menos peligrosas porque no hay combustible ni riesgo de alguna conflagración. De tal forma que pueden picar varios tramos del ducto vacío y dejar preparado para captar combustible cuando se bombee.

De acuerdo con los registros de Pemex, las perforaciones a los ductos reportan un incremento en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas y Estado de México.

Los grupos del crimen organizado concentran la ordeña en los ductos de TulaTulancingo; Puebla-Huauchinango; Acayucan-Córdoba, Irapuato-Salamanca; Salamanca-León; Salamanca-Tula; Salamanca-Guadalajara; Reynosa-Matamoros; Tula-Teoloyucan; PachucaAtotonilco; Texcoco Tlalnepantla; Qro-San Juan del Río y Poza Rica-Tulancingo.

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1594962&v=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.