Responden a “toque de queda” de diputada con iniciativa #LaCalleEsNuestra

EL UNIVERSAL

Con el hashtag #LaCalleEsNuestra, políticas y activistas mexicanas convocan a las mujeres a reunirse en espacios públicos, lo anterior, como protesta por la propuesta de la diputada local de Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, quien planteó dar un toque de queda para que las mujeres no salieran a la calle para evitar ser asesinadas.

En la imagen se explica que la cita es este viernes a partir de las 20:00 horas, y se invita a las participantes a tomarse una fotografía y publicarla en sus redes sociales acompañada del mismo hashtag.
la_calle.jpg

Personalidades como la diputada federal de Movimiento Ciudadano Martha Tagle y la ex senadora del PRD Angélica de la Peñacompartieron la convocatoria a través de sus redes sociales.

“Este viernes en la noche, ¡todas a las calles! Caminar libres por las calles de nuestras ciudades, pueblos y comunidades porque son nuestras. ¡Nada de toques de queda! Queremos Seguridad Paz Libertad y Respeto”, escribió Angélica de la Peña.

Por su parte, Martha Tagle anotó: “Súmate a #LaCalleEsNuestra salgamos y apropiémonos del espacio público. Viernes, a partir de las 20 horas, en las plazas y espacios públicos. Sube tu foto y usa el hashtag”.

También consejeras de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se han sumado a la invitación, además de líderes de organizaciones civiles como Rosy Oviedo, presidenta de Nivel Human.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/responden-toque-de-queda-de-diputada-con-iniciativa-lacalleesnuestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.