Ocho columnas: 29 de diciembre de 2017

MILENIO

Ante espiral violenta, a cuidar el voto: Córdova

Ante la espiral de violencia que se presenta en el país, es necesario que las instituciones del Estado mexicano trabajen para evitar que un brote de inseguridad se convierta en un inhibidor para que los ciudadanos emitan su voto el día de la elección, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/espiral_violenta-voto-lorenzo_cordova-ine-inseguridad-ciudadanos-comicios-milenio_0_1093690641.html

 

CRÓNICA

Niños migrantes resisten mejor las crisis familiares

Un estudio de salud pública realizado entre 12 mil niños de Estados Unidos mostró que los menores de edad hijos de migrantes hispanos reportan menores grados de estrés por Experiencias Adversas en la Infancia (EAI), en comparación con los niños hispanos de familias nativas de EU.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1058462.html

 

EL UNIVERSAL

Violencia en el país es diferente a la de 2011: Sales

Las cifras de homicidios dolosos que se tendrán en noviembre y diciembre indican que la violencia en México podría superar la de años históricos como 2011, asegura Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, quien agrega que esta situación es diferente al contexto de aquel año, hoy hay situaciones que “esporádicamente” han regresado, como el “levantón”, que eran parte de lo cotidiano, pero actualmente no.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/violencia-en-el-pais-es-diferente-la-de-2011-sales

 

EXCELSIOR

En riesgo la meta para 2018; prevén una mayor inflación

Integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtieron un panorama más complicado para la inflación general anual de 2017 de la que se prevé supere el nivel de la tasa anual de 6.63% reportada a finales de noviembre.

http://www.dineroenimagen.com/2017-12-29/94437

 

EL FINANCIERO

Banxico daría un paso por delante de la Fed en 2018

La sincronía que el Banxico y la Fed habían mantenido en los últimos meses podría romperse apenas arranque el 2018. Según el banco central mexicano, la inflación al cierre de este año sería más alta que la de noviembre, lo que implicaría un nuevo máximo de 16 años.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/banxico-preve-que-inflacion-general-anual-sea-mayor-a-63.html

 

EL ECONOMISTA

Petróleo se acerca a los 70 dólares por barril

El crudo referencial Brent del mar del Norte está cerca de un precio de 70 dólares por barril, ya que este jueves registró una cotización de 66.72 dólares por barril. Respecto al nivel observado de los primeros días de este año (56.82 dólares), resultó un crecimiento de 17.42% en lo que va de este año, esto es una ganancia de 9.9 dólares.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Petroleo-se-acerca-a-los-70-dolares-por-barril-20171228-0064.html

 

REFORMA

Infla ALDF ingreso para gasto en 2018

Con incrementos de hasta 100 por ciento en multas de tránsito y otras recaudaciones sobre el bolsillo de los ciudadanos, diputados de la Asamblea Legislativa diseñaron el mayor presupuesto de la Ciudad de México en los últimos 20 años.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1288871&v=3

 

LA JORNADA

México, condenado a comerciar con EU, aun sin el TLCAN

México enfrenta una etapa compleja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pues existe una clara división en el sector más cercano al presidente Donald Trump.

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/29/politica/003n1pol

 

LA RAZÓN

Inicia cannabis lúdica en California; hacia México EU sigue control de droga

A pesar de que en California —estado clave de Estados Unidos por su frontera con México, su población, el número de consumidores y su lucha contra el narcotráfico a nivel federal— será legal el uso recreativo de la mariguana a partir del próximo lunes, las autoridades federales seguirán incautando la droga y realizando arrestos en la frontera con nuestro país.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *