Conalep firma convenio con empresas privadas

Redacción Querétaro / EL UNIVERSAL

Autoridades educativas firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo del estado para impulsar la participación de los jóvenes del Conalep en las empresas privadas con las que están vinculadas en el modelo de educación dual.

“El convenio se hace necesario debido a que los jóvenes preparatorianos aún son menores de edad, y debido a sus prácticas profesionales, podría interpretarse una violación a la ley”, explicó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Dentro del programa de estudios de este sistema de educación, en los últimos semestres, los estudiantes hacen estadías y prácticas en empresas del sector industrial para completar su formación educacional.

El secretario explicó que Querétaro destaca a nivel nacional por su competitividad económica que va de la mano con la formación de talentos profesionales.

“Afortunadamente tenemos el tema de competitividad, se habla de cuántos empleos se pueden generar; pensaban que iba a ser poco por la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos y que íbamos a estar perjudicados”, aseguró Aguilera Rico.

Conalep ha abonado a mantener estas condiciones de competitividad frente a otras entidades de la República; afirmó que el modelo de esta institución, que implica la vinculación directa con empresas, ayuda a adquirir experiencia profesional para la formación de recursos humanos mejor capacitados en su ramo.

“Este sello de formación distingue a la entidad: su mano de obra calificada” expresó el secretario del Trabajo; recordó que al mes de noviembre, Querétaro se coloca en el tercer lugar nacional en la generación de nuevos empleos.

El convenio tiene el objetivo de dar facilidades en el trámite del permiso laboral para menores de entre 15 y 17 años que estudian una de las 11 carreras que ofrece este colegio en los planteles de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Amealco.

Para lograrlo, deberán entregar la constancia de estudios o prácticas profesionales para acreditar que los estudiantes forman parte de este sistema de educación del estado.

http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/19-12-2017/conalep-firma-convenio-con-empresas-privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *