Reforma Educativa afectará a las futuras generaciones de docentes, coinciden jubilados

  • Nora Rachel RAMÍREZ / EL SOL DE TLAXCALA

Durante la celebración del Día del Jubilado, organizada por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), docentes que laboraron en nivel básico desde hace tres y cuatro décadas, coincidieron en que la Reforma Educativa afectará a las futuras generaciones.

Y es que señalaron que ya nadie será dueño de una plaza, pues si pasan la evaluación tendrán remuneraciones económicas y si se jubilan únicamente recibirán su finiquito.

Carmen Meneses Nohpal indicó que debido a su trabajo, cursos e ir a la vanguardia en las innovaciones de la educación, se jubiló con el nivel D en Carrera Magisterial, por lo que con su pensión vive sin necesidad de realizar otras actividades laborales, pero sus compañeros sí trabajan y quienes no entraron a Carrera tienen una pensión que apenas les alcanza para medio vivir.

Expresó que ahora con la Reforma es otro programa que se encarga de aplicar examen, “si lo pasan con un nivel alto, les aumentan el sueldo, pero también es injusto porque muchos se preparan para aprobar, pero en el grupo no rinden”.

La docente enunció que antes los trabajadores de la educación permanecían en las aulas hasta 50 años o más, “pero ahora con la Reforma al cumplir 60 años se jubilan automáticamente y ya no hay pensión, ya los liquidan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *