Realizan campaña masiva contra el VIH en CDMX

NADIA TORRES / CENTRO URBANO

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida, el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Salud (Sedesa), realizará una campaña masiva de vacunación con la que se aplicarán hasta 5,000 pruebas rápidas para la detección del VIH. Los puntos de detección estarán ubicados en puntos estratégicos para que los habitantes puedan acudir oportunamente.

La campaña que es coordinada por los Servicios de Salud Pública en conjunto con ONUSIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizará pruebas que están diseñadas para arrojar un resultado en aproximadamente 30 minutos.

En caso de que la prueba diera positivo los pacientes serán canalizados a una de las clínicas Condesa, para realizar estudios más completos y confirmar o descartar la enfermedad.

Los puntos de detección darán atención de 10:00 a 16:00 horas, a excepción del Ángel de la Independencia con un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Estarán ubicados en Doctor Mora y Avenida Juárez; UACM plantel San Lorenzo; Instituto Técnico de Formación Policial; CONALEP Iztapalapa; CETIS 53; Bachilleres 20; CETIS 9; UAM Xochimilco; en las clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa.

Así como en las clínicas de Detección Oportuna en las estaciones del Metro Taxqueña, Pantitlán, Tacuba, San Lázaro y la Glorieta del Ángel de la Independencia. Además de los 220 centros de salud ubicados en la capital del país.

Con esta campaña el gobierno de la Ciudad de México pretende lograr que el 90% de los diagnosticados sea tratado con medicamento específicos para combatir la enfermedad  y que 90% de quienes reciben tratamiento controlen la infección, a fin de evitar que la etapa de SIDA se desarrolle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *