Gordillo promueve nuevo amparo contra auto de formal prisión

REDACCIÓN / SE UNO

Fue promovido un amparo contra el auto de formal prisión que se le dictó a Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo informó el abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, luego de que la semana pasada, el juzgado sexto de distrito en materia penal, Alejandro Caballero Vértiz, ratificó el auto de formal prisión por dichos delitos, que son considerados graves en el viejo sistema de justicia penal, por lo que no tiene derecho a libertad bajo caución.

Desde hace cuatro años, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Gordillo Morales por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por casi 2 mil millones de pesos.

Las autoridades señalan que el dinero lo desvió de las cuotas que pagaban los docentes a la organización sindical y que habría utilizado para cubrir el costo de cirugías, mantenimiento de aeronaves, entrenamiento de pilotos, pagos de tarjetas de crédito y compras en una tienda de artículos de lujo en Estados Unidos.

 

Gordillo promueve nuevo amparo contra auto de formal prisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *