Inaugura SNTE Instituto de Profesionalización en Puebla

Redacción / EL UNIVERSAL

Con el Instituto de Profesionalización del Magisterio, los profesores poblanos estarán en mejores condiciones para atender los retos de la transformación educativa, optimizar su desempeño en las aulas y obtener, en consecuencia, niños y jóvenes mejor preparados.

Además, este nuevo espacio propiciará el mejoramiento de la calidad educativa y la certeza laboral de los docentes, afirmó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en la ceremonia de inauguración, junto con el gobernador José Antonio Gali Fayad (PAN).

“Apoyar en los hechos el desarrollo profesional de nuestros compañeros no sólo les da certeza laboral, sino también les permite enfocar su energía, al 100%, a lo que mejor saben hacer: estar en las aulas, cumpliendo con su responsabilidad”, aseveró.

Expuso que con la capacitación permanente, cada vez será mayor el número de docentes que alcancen los niveles de excelencia y que “por lógica, traerá el acceso a estímulos que por ley están establecidos y que mejoran también la calidad y condición de vida de nuestros compañeros”.

En su mensaje, el gobernador dijo estar satisfecho con este espacio porque, recordó, su edificación fue un compromiso que hizo con el maestro Juan Díaz de la Torre a principios de que su administración.

Dijo que con este instituto se reconoce al magisterio estatal por lograr que Puebla destaque en la prueba PLANEA, al ocupar el primer lugar, a nivel nacional, en Matemáticas, y el segundo en Lenguaje y Comunicación.

Este instituto beneficiará a más de 68 mil docentes de educación básica y media superior, mencionó, y adelantó que a principios de 2018 se iniciarán las construcciones de las casas de las secciones 51 y 23.

Posteriormente, el panista y el presidente del SNTE se trasladaron al municipio de Izúcar de Matamoros para supervisar las obras de reedificación del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahí, Díaz de la Torre explicó que la labor del magisterio no se concreta a la enseñanza, pues también contribuye a que México vuelva a la normalidad después de los terremotos.

Por ello, reconoció que sus compañeros, aun siendo víctimas, han sabido ayudar a sus comunidades. En esta etapa de la vida nacional “los maestros son parte fundamental del regreso a la normalidad en las zonas afectadas y la construcción de un país mejor”, precisó.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/inaugura-snte-instituto-de-profesionalizacion-en-puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *