SEP busca sitios seguros para reubicar escuelas en Puebla

NOTIMEX / 20 MINUTOS

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, llamó a los padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma a tener paciencia y juntos construir una opción para reubicar al plantel educativo.

En entrevista en un noticiero radiofónico, dijo que el inmueble es histórico, el cual en la parte posterior tiene la secundaria en sus turnos matutino y vespertino y las condiciones de un edificio afectan al otro. “Es un edificio que aunque no se vea derrumbado, estructuralmente ya no soporta el movimiento de los alumnos, de ahí, que todavía no vamos a reanudar clases y pedimos paciencia a los padres de familia hasta que juntos construyamos una opción para ellos”, explicó. Vázquez del Mercado señaló que la escuela por completo se tiene que mudar, por lo tanto se analizan las opciones de reubicación, lo mismo será para las demás instituciones que tienen que ser reinstaladas.

Añadió que si se tardan una semana más, será con el objetivo de tener la tranquilidad en el sentido de que los estudiantes estarán en un lugar seguro, y la solicitud de los padres de familia es que no sea en un sitio alejado. “Es difícil encontrar un espacio cercano, pero es preferible esperar una semana más y reanudar clases de manera segura”, estableció.

Por su parte, Gabriela Ruíz Benitez, coordinadora regional de Desarrollo Educativo, dijo que cada inmueble afectado es revisado por personal de instancias estatales  y por el director responsable de obra, esté último es quien genera la cédula de las condiciones en que se encuentra el edificio. Indicó que a los padres de familia se les informó que la reubicación la llevarán a cabo en comunidad, es decir, que no se decide de manera unilateral, ya que habrá una representación de la Mesa Directiva de Padres de Familia y uno por cada grupo.

El objetivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que todos los alumnos tengan un lugar seguro, además que toman en cuenta aquellas familias que tienen a sus hijos en distintos niveles y en la misma institución.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/276628/0/sep-busca-sitios-seguros-para-reubicar-escuelas-en-puebla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.