Escuelas y Universidades de México reanuda clases el lunes

REDACCIÓN / EL SEMANARIO

Tras la revisión cuidadosa por parte de especialistas a las estructuras de escuelas y universidades de las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases de alumnos de kínder, preescolar, primaria y secundaria; será de manera paulatina, midiendo los riesgos y sólo en escuelas que tengan las condiciones para continuar con actividades.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, señaló que son un total de siete mil 398 escuelas que sufrieron daños por el sismo del martes 19 de septiembre, en su mayoría de menor consideración.

Un total de 300 escuelas requerirán de mayores intervenciones, por lo que los alumnos de esas instituciones no podrán regresar a clases y serán reubicados a otras escuelas o en otros casos se instalarán salones preventivos.

“Para garantizar la seguridad de las comunidades escolares de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, el regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada a partir del próximo lunes. En los siguientes días se dará a conocer la información sobre los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos.” Cita el comunicado de la SEP en su sitio web.

UNAM regresa a clases

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también reanudará actividades el lunes 25 de septiembre después de haber recibido los dictámenes sobre las condiciones físicas de las instalaciones de sus edificios y facultades.

El campus de Ciudad Universitaria sufrió algunos daños en los edificios en sus fachadas, pero no representan riesgos para los estudiantes o personal de la UNAM.

Sin embargo, la UNAM informó que la Torre del Centro Cultural Tlatelolco permanecerá cerrada para permitir su rehabilitación y destacó que el recinto cultural adyacente se mantiene abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *