CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán

ARTURO ESTRADA / EL FINANCIERO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán tomaron las casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI y Occidente, para exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos que les adeudan.

Entre las casetas de cobro que se encuentran tomadas por los maestros destacan las de Santa Casilda, Lengua de Vaca, Taretan, Zirahuén y Feliciano.

Los maestros integrantes de la sección XVIII de la CNTE informaron que el “los bloqueos y los boteos” continuarán hasta las tres de la tarde en las autopistas.

Por su parte, el Gobierno del estado llamó a los integrantes de la CNTE a conducirse con respeto a la ciudadanía y a no trastocar el orden público.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en tramos carreteros y casetas de peaje de la entidad ante las manifestaciones del magisterio.

La movilización policial se mantendrá hasta que estas acciones concluyan, con el fin de mantener el orden y evitar mayores afectaciones tanto a conductores como al personal de las casetas.

Los maestros de la CNTE amagaron con suspender las clases en los 113 municipios de Michoacán, ya que el gobernador Silvano Aureoles “no ha cumplido con el pago de adeudos con el magisterio estatal”.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cnte-toma-casetas-de-cobro-en-autopistas-de-michoacan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *