Arranca Feria Cultural 2017 de la Sección 35 del SNTE

CEÇÉSAR ACOSTA AMAYA / NOTICIAS DEL SOL DE  LAGUNA

Torreón, Coahuila.- Este lunes se puso en marcha en el Casino Magisterial del Eriazo del Norte la Feria Cultural de la Sección 35 “En Vacaciones Juego y Aprendo”, evento que tiene como fin promover la lectura.

Fue el profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 el encargado de dar la bienvenida a los miembros del comité ejecutivo, así como autoridades.

Se trata de una de las 42 ferias culturales que se desarrollan en todo el país, en un trabajo conjunto de los maestros del SNTE con el objetivo de traspasar los espacios educativos a través de la lectura. Es la antesala de las actividades en puerta a través del mundo de las letras para estar preparado para los retos del futuro en las actividades culturales y artísticas.

 

El evento arrancó con los honores a la Bandera, donde recibieron el apoyo de la escolta de la Escuela Secundaria no. 8 y la banda de guerra de la Escuela Secundaria no. 71.

Destacó la presencia de la profesora Lorena Margarita Zacarías Contreras, representante del CEN del SNTE, así como el capitán 2° de Infantería, José Alfredo Hernández Villalobos; el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, el Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. La profesora Dalia Hernández Rodríguez y el autor del libro “El Artículo 3° y la Educación Pública”, Rodolfo Esparza Cárdenas. El representante del SNTE en la sección 35, el profesor Rafael González Sabido. Así como el responsable del Fondo Editorial del Magisterio, Miguel Ángel Villalobos Abundis.

Al tomar la palabra el secretario general de la Sección 35, el profesor Jorge Fernando Mora Garza dijo que leer es un placer y la puerta al conocimiento, de ahí la importancia de promover actividades como esta, donde los niños pueden aprender más jugando con dinámicas diferentes a las que tienen en las aulas.

 

Previo al corte de listón que puso en marcha las actividades de la Feria Cultural, la banda de música del 33 Batallón de Infantería deleitaron los oídos de los ahí presentes al mostrar un repertorio de música que representa a nuestro país; también hubo una presentación de hip hop a cargo de un grupo juvenil del Centro Cultural José R. Mijares, ganadores de un certamen estatal en recientes fechas.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, el Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez fue el responsable de la declaratoria inaugural en punto de las 9:56 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *