Demanda el SNTE garantizar recursos

Isabella González / REFORMA

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, llamó al Congreso de la Unión garantizar los recursos necesarios para que el plan y los programas de estudio del nuevo modelo educativo puedan ser implementados.

En elmarco de la presentación del plan y los programas para educación básica, remarcó que el principal reto para la aplicación del modelo y sus componentes son los recursos financieros.

“Lo más delicado de esta propuesta es que haya presupuestos multianuales, no puede ser que se apruebe en noviembre y en septiembre se acabe”, apuntó.

“Eso s una tarea de los legisladores, presupuestos multianuales que permitan la garantía de que gobierne quien gobierne el proceso de la educación está en marcha”.

Durante su intervención en la presentación, Díaz de la Torre reiteró su demanda de que los derechos de los trabajadores de la educación sean respetados durante el proceso de aplicación del nuevo modelo.

Aseguró que los maestros asumen el reto de llevar a cabo las transformaciones que se requieren.

“El derecho a la educación de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación no son excluyentes”, agregó.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6448712|InfodexTextos&tit=&text=SNTE&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170630/interactiva/RNAC20170630-007.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *