OPINIÓN: Yunes mete la pata… otra vez

KIOSKO / EL UNIVERSAL

Yunes mete la pata… otra vez
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos cuentan, parece que no comprende la gravedad de revelar datos que podrían echar a perder investigaciones e incluso generar finales fatales para las víctimas. La más reciente pifia que cometió, nos dicen, fue al dar a conocer los rostros y los vehículos de los agresores del comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné. Según expertos, nos comentan, dicha acción debería ser el último recurso para esclarecer el caso, pues las dependencias federales de seguridad ya daban seguimiento a los sicarios y con el anuncio se les puso en alerta. Ésta no es la primera vez que don Miguel Ángel es criticado, ya que en meses pasados reveló que había sido utilizada la tarjeta de crédito del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Castillo Calipa, secuestrado en febrero, lo que derivó en que los plagiarios cortaran comunicación. Así, muchos cuestionan al panista porque en su afán de quedar bien ante la ciudadanía compromete las indagatorias.

Rumbo a 2018, se ponen los guantes
En Puebla, durante el segundo semestre de este año los partidos perfilarán a sus candidatos a la gubernatura que se disputará en 2018, por lo que, nos cuentan, los primeros golpes para bajar del ring a varios aspirantes están a la orden del día. En esta ocasión le tocó a Juan Carlos Lastiri, suspirante declarado y subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues un grupo del CEN tricolor, enviado a la entidad, recibió una larga, larguísima lista de quejas en su contra por supuestamente condicionar a la ciudadanía los apoyos de la dependencia a cambio de que respalden su proyecto político. Por lo pronto, el funcionario ha hecho mutis, lo cual, nos aseguran, no le ayuda en nada a sus aspiraciones.

Bachilleres de Chihuahua está que arde
Esta semana el ambiente en los Colegios de Bachilleres (Cobach) de Chihuahua está que arde por el pleito entre la dirección general de la institución y el sindicato de maestros. El líder sindical, José Acuña Peralta, puso un ultimátum al gobernador Javier Corral: si para mañana no cesa de sus funciones a la directora del Cobach, la ex senadora panista Teresa Ortuño, los maestros se irán a paro indefinido y tomarán las instalaciones en todo el estado. Sin embargo, el trasfondo del tema, nos platican, es que ante la presunción de que don José hizo negocios ilegales con el ex gobernador César Duarte, ahora pretende “incendiar” la institución para protegerse ante una posible orden de aprehensión en su contra. Y la duda, nos dicen, es si el gobierno de Corral busca politizar el caso o se trata de una acción real de justicia.

Maestros oaxaqueños quieren evaluación
La Sección 22 de Oaxaca, adherida a la CNTE, atraviesa una división entre miembros del Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Eloy López Hernández, con apenas cinco meses en el cargo, pues, según nos comentan, hay casi mil 300 docentes que sí quieren aplicar la evaluación educativa para formalizar su plaza, pero una parte de la dirigencia se opone y otra la respalda de manera disimulada. De no presentar el examen, dichos profesores serán dados de baja, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas, de ahí la controversia. Por lo pronto, nos dicen, el martes comenzó en el Istmo de Tehuantepec una protesta de docentes para exigir a su comité una explicación del desbarajuste.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/29/yunes-mete-la-pata-otra-vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.