Prepara el SNTE nueva suspensión de clases en TIJhttp://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05062017/1222804-Prepara-el-SNTE-nueva-suspension-de-clases-en-TIJ.html

Khennia Reyes | FRONTERA INFO
TIJUANA, Baja California(GH).- El martes 6 y el jueves 8 de junio se suspenderán las clases en 480 escuelas de Tijuana que sean parte de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo anunció el coordinador de este magisterio, Antonio Pedro Santos, quien explicó que el martes los maestros se presentarán en los planteles, pero no impartirán clases.

Por su parte, la coordinadora general de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, destacó que el jueves los maestros interinos tomarán las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Realizaremos un ejercicio de protesta al tomar las instalaciones de todas las oficinas del Sistema Educativo Estatal en sus distintas regiones y ubicaciones”, advirtió Gutiérrez Santoyo en un comunicado.

De esta manera es como el SNTE presiona al Gobierno del Estado a que pague los sueldos atrasados de los maestros interinos, así como el pago de pensiones y jubilaciones.

Finalmente, el Gobierno de Baja California pidió a los maestros preservar el derecho a la educación de los menores, argumentando que se cumple con el pago quincenal de 40 mil docentes, entre estatales y federales.

Por ello, dijo que la falta de pagos a maestros se limita a 4 mil interinatos de los cinco municipios, a quienes se les pagará en este mes un monto mayor a los 56 millones de pesos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05062017/1222804-Prepara-el-SNTE-nueva-suspension-de-clases-en-TIJ.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.