Defender la educación pública, gratuita y laica, pide el SNTE

Mónica González

Una vez que padres de familia, maestros, clérigos, militares, funcionarios y empresarios manifestaron su apoyo a favor de la educación y la escuela pública, la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria a los 33 presidentes municipales para que también apoyen esta causa y realicen acciones tendientes a la defensa del artículo tercero constitucional.

Este movimiento tiene como finalidad que los ediles de Morelos participen en los mecanismos que se han implementado en todo el estado y con los diferentes sectores de la población, de cara a defender la escuela pública y la educación laica y gratuita, sobre todo ahora que está por concluir un nuevo ciclo escolar.

La líder de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, refirió que lo anterior se suscribe dentro de la jornada “Alcaldes comprometidos, firmando por la Educación y la Escuela Pública. Suma una estrella a tu municipio”, que consiste en recopilar más rúbricas en toda la entidad, como lo han realizado diversos sectores sociales que se han identificado y adherido a esta causa emprendida por el SNTE.

Se dijo que hasta el momento padres de familia, maestros, clérigos, militares, funcionarios y empresarios han plasmado su firma en el formato que estructuró el Comité Nacional del SNTE a favor de la educación y la escuela pública.

En este sentido, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, puntualizó que al conmemorase el centenario de la promulgación de la Constitución Política de México, el organismo sindical se pronunció por la vigencia del artículo tercero que establece la educación laica, gratuita y obligatoria, como un derecho humano universal y un bien público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.