Despliega Fepade personal ministerial en entidades que tendrán elecciones

MANUEL ESPINO BUCIO/LA CRÓNICA DE HOY

Sin precisar el número, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR desplegó personal ministerial en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, entidades que tendrán elecciones el próximo 4 de junio.

El objetivo, informó la dependencia, es que desde una semana antes de los comicios los ciudadanos puedan interponer denuncias por conductas que puedan constituir algún delito electoral.

Al respecto, la Fepade, encabezada por Santiago Nieto Castillo, informó que al corte del 25 de mayo se han presentado en total 658 denuncias, de las cuales 330 fueron en Veracruz; 246, en el Estado de México; 50, en Coahuila; 32, en Nayarit.

Estas denuncias tienen que ver con compra y cohesión del voto, con condicionamiento de ayuda a programas sociales, registro de electores.

La PGR informó que la anticipación del despliegue es con el objetivo de acercar los Ministerios Públicos federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias, ante posibles conductas susceptibles de ser delitos electorales.

La Fepade resaltó que el personal movilizado está encabezado por Ministerios Públicos de la Fiscalía, en las diversas ciudades de los cuatro estados para atender de primera mano las denuncias que se han presentado.

Además, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República señaló que en su sistema de atención denominado FEPADETEL ha recibido 574 llamadas en las que se han solicitado atención y en FEPADENET 748 correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso electoral.

Recordó que la FEPADE pone a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 833 7233) y la página electrónicawww.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año y la aplicación celular FEPADEMÓVIL.

También a partir de esta semana, como parte del programa de Blindaje Electoral la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunciará medidas de cierre de operaciones de sus instalaciones, 72 horas antes de la realización de los comicios del próximo 4 de junio.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1025688.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.