Al menos 5 manifestaciones alterarán la CDMX

REDACCIÓN / LA PRENSA

Ciudad de México, 26 de Mayo.- Se tienen previstas al menos 5 manifestaciones que afectarán la vialidad den diversas zonas de la Ciudad de México, por lo que, se le recomienda a automovilistas a tomar precauciones y buscar vías alternas.

A las 09:00 horas, en el Antiguo Palacio de Medicina, ubicado en Calle República de Brasil #133 Col. Centro Historico Del. Cuauhtémoc, se realizará el “Encuentro Internacional de Organizaciones Sociales Canadá-Estados Unidos-México”, para fortalecer el trabajo Trinacional coordinado frente a la “Re-negociación” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un tratado que ha sido negativo para los pueblos de los tres países.

Se prevé participen en el encuentro otras organizaciones sociales, sindicales y asociaciones; así como no se descarta la posible afectación de vialidades por el número de participantes al evento.

A las 09:00 horas, en el Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Calle Jesús García #140 Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc, jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevarán a cabo una manifestación, para exigir a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se otorgue un aumento a las pensiones de los trabajadores y ex trabajadores.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas, en la estación Polanco de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Av. Horacio s/n. Esquina Calle Lamartine Col. Polanco V. Sección Del. Miguel Hidalgo, en el Marco de la “Jornada Nacional de Lucha”, se llevará a cabo una Marcha denominada “Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta encontrarlos!”, para exigir juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales de la ejecución extrajudicial de Humberto Morales Sántiz y la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Actividades:

– Se prevé que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de su demandas.

No se descarta acudan en apoyo a sus demandas, otras organizaciones sociales y en defensa de los derechos humanos y comités estudiantiles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 13:00 horas, en la Cámara de Diputados, ubicada en Av. Congreso de la Unión #66 Col. El Parque Del. Venustiano Carranza, se entregará un reconocimiento a las compañeras que participaron en el performance “Las 43 Lloronas”, en solidaridad con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

No se descarta acudan al evento organizaciones sociales y la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16:00 horas, en el Antimonumento a los 43 de Ayotzinapa, ubicado en Av. Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente Bucareli Col. Centro Del. Cuauhtémoc, madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, en el Marco de la “XXXII Acción Global por Ayotzinapa”, y al cumplirse 32 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo una Marcha, para exigir avances en las líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el caso Ayotzinapa y castigo a los responsables del mismo.

Actividades:

– Al término de la marcha realizarán un Mitin, como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de su demandas.

Se prevé acudan en apoyo a sus demandas, otras organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista; así como no se descarta el bloqueo de los accesos principales de la PGR y de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.