Reparten Edomex a gabinete federal

Claudia Guerrero y con información de Héctor Gutiérrez/ REFORMA
Secretarios, subsecretarios y directores del gabinete federal realizan activismo en regiones clave del Estado de México, según lo confirmaron fuentes priistas y una revisión de sus últimas giras de trabajo.

En la disputa por la Gubernatura mexiquense, fuentes de las dirigencias nacional y estatal del PRI reconocieron que el Secretario de Salud, José Narro, es el responsable de Ecatepec, tierra natal de Gobernador Eruviel Ávila.

Entre los meses de octubre y marzo, el ex Rector de la UNAM ha visitado el lugar en al menos cinco ocasiones para presidir reuniones de Gabinete local, el estreno del Teleférico, campañas para combatir el embarazo adolescente y hasta el inicio de la Primera Semana de Salud.

Los listados consultados revelan que el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, atiende Metepec.

Con Alejandro del Mazo en su equipo de trabajo, como coordinador nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre septiembre y diciembre del año pasado, Pacchiano realizó tres actos en el municipio para la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal por casi 83 millones de pesos.

Según las fuentes, al director del IMSS, Mikel Arriola, le fue asignado el Municipio de Ixtlahuaca, donde encabezó en septiembre pasado un encuentro nacional sobre oftalmología, donde se informó que especialistas del Instituto revisaron la salud visual de 586 beneficiarios y realizaron 246 cirugías.

Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tiene bajo su responsabilidad Atlacomulco y entre octubre y marzo se tienen registradas al menos cinco giras de trabajo por la zona.

Al subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, le fue asignado el municipio de Lerma, según se confirmó. Ha realizado tres visitas a la zona desde noviembre.

Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, fue identificado como el responsable de Valle de Bravo.

Apenas en febrero, acudió al lanzamiento mundial de las llamadas “garantías líquidas”, para otorgar créditos productivos a connacionales que regresan de EU.

En el caso del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, las fuentes del PRI lo señalaron como responsable del Municipio de Texcoco.

Según el tricolor, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, es el responsable de Cuautitlán Izcalli, donde acudió en febrero pasado al ciclo de conferencias “Lo normal es la ciencia”.

Con información de Héctor Gutiérrez

El despliegue

Algunos de los funcionarios federales y las regiones asignadas en el Edomex en veda electoral:

– JOSÉ NARRO, SSA El 5 de marzo 2017 encabezó en Ecatepec una jornada médica en la que atendió a pacientes de manera personal.

– AURELIO NUÑO, SEP El 16 de febrero participó en el ciclo de conferencias “Lo normal es la ciencia” en Cuautitlán Izcalli.

– DAVID PENCHYNA, INFONAVIT El 31 de marzo acudió a la Feria de la Vivienda en Toluca.

– JAVIER GARCÍA BEJOS, SEDESOL El 28 de marzo entregó herramientas y materiales de construcción en Tultitlán.

CARGADA FEDERAL

– Rosario Robles, Sedatu Todo el Edomex

– Luis Miranda, Sedesol Tultitlán

– Rafael Pacchiano, Semarnat Metepec

– Mikel Arriola, IMSS Ixtlahuaca

– Nuvia Mayorga, CDI Atlacomulco

– Eviel Pérez Magaña, Sedesol Valle de Bravo

– Gerardo Ruiz Esparza, SCT Texcoco

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6411859|InfodexTextos&tit=Reparten+Edomex+a+gabinete+federal&text=SEP&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170523/interactiva/RPRI20170523-009.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.