Habrá paro laboral casi 3 mil escuelas el jueves en BC: SNTE 2 y 37

Patricia García FRONTERA INFO
MEXICALI, Baja California(GH). Los líderes sindicales de la sección 2 y 37 del SNTE, anunciaron que se irán a suspensión de clases el próximo jueves, con el fin de presionar al Estado para atender la problemática del magisterio.

En total serán alrededor de 3 mil escuelas las que suspendan clases el próximo jueves en Baja California.

María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, secretarios generales de ambas secciones, informaron que seguirán con la suspensión de labores como parte de la lucha que han llevado a cabo desde hace unas semanas por los problemas del magisterio estatal.

La maestra Gutiérrez Santoyo precisó que después de entablar una reunión con el Secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, se le planteó cada una de las situaciones sin embargo no hubo un avance en el tema.

Señaló que de las nóminas emitidas por el Estado en días pasados no se cubre la totalidad de los pagos a interinos, quedando pendiente el pago a más de 2 mil 400 maestros en Baja California.

Por su parte el representante de la seccion 2, Aispuro Beltrán indicó que existe un rezago de más de 120 millones de pesos por pago a interinos y otros adeudos, situación por la que se sumarán al paro de labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.