Exige SNTE garantías para profesores en el “triángulo rojo”

EL SOL DE PUEBLA / REDACCIÓN

ACATLÁN, Pue.- Garantías para que los maestros realicen su trabajo, en especial para los docentes que laboran en el “Triángulo Rojo”, exigió el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso.

“El tema de la seguridad pública es el tema que hemos puesto sobre la mesa con el gobierno y la SEP, tenemos que asumir el papel, hemos pedido al gobierno que establezca personal indicado para cuidar las escuelas”, expresó.

En su pasada visita a Acatlán, destacó que han expresado ante el gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se establezca personal indicado en las escuelas para cuidarlas y sobre todo aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como las ubicadas en el “Triángulo Rojo”.

“Nosotros como sindicato debemos estar pendientes que se hagan patrullajes en escuelas, a que los elementos de seguridad estén alertas”, dijo.

Mencionó que ya han tratado el tema con el gobierno del estado, y que en este momento se encuentran trabajando coordinados, la SSP y las coordinaciones regionales, para que haya patrullajes en las escuelas y más.

“Hay ciertos puntos del estado en que hay mucha vulnerabilidad como lo es el Triángulo Rojo, hemos pedido que den las garantías a los maestros para que puedan desempeñar su trabajo de manera cotidiana. Exigimos seguridad, y ya lo hicimos y estamos trabajando en coordinación con Seguridad Pública y las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo”, externó.

Finalmente expresó que el sindicato sigue vigente en el estado de Puebla, defendiendo los derechos de los trabajadores, pero también cuidándolos en su integridad, y que es el único gremio en defensa de los trabajadores de la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.