Designan rector de la UAM Cuajimalpa a Rodolfo Suárez Molnar

Arturo Sánchez Jiménez/LA JORNADA

El filósofo de la ciencia Rodolfo Suárez Molnar asumirá el 4 de junio la rectoría de la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de que la Junta Directiva lo nombró para el periodo 2017-2021.

El académico es maestro y doctor en filosofía de la ciencia por el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y licenciado en sicología por la Facultad de Sicología de la misma casa de estudios.

Suárez Molnar estuvo al frente del Departamento de Humanidades y de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y coordinó tanto al Cuerpo Académico Acción y Formas de Vida de dicha instancia como los proyectos Reflexividad y Autoconciencia, y México como Problema.

En su plan de trabajo habla de la necesidad de acelerar el proceso de consolidación institucional de la unidad Cuajimalpa, creada en 2005. Considera que una tarea primordial de la universidad pública es construir una sociedad más igualitaria.

Indica que la multidisciplina que caracteriza al modelo del campus requerirá de la institucionalización de las prácticas académicas, adecuar el conjunto de los servicios y los esquemas del Programa de Acompañamiento Estudiantil, el Centro de Escritura y Argumentación, aunado a la generación de una estructura administrativa que facilite la gestión de los proyectos de investigación. También plantea la construcción de otra torre en la UAM Cuajimalpa.

La renovación de los órganos de personal es una oportunidad para reflexionar sobre lo avanzado, hacer propuestas y ampliar el horizonte del avan-ce de la institución. Ante los retos del país no es aceptable que las universidades aparezcan como espacios donde se resguarda una comunidad de practicantes del estudio y la investigación aislada y sorda, subraya en su propuesta de trabajo.

http://www.jornada.unam.mx/2017/05/20/sociedad/034n3soc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.