Paro indefinido de la CNTE frente a la Secretaría de Finanzas Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n23156 Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Ernesto Hernández Doblas / CAMBIO

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha decidido permanecer frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de manera indefinida, en demanda de los pendientes que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo tiene, con muchos de los trabajadores de la educación del estado, entre los que se encuentran pago de bonos estatales, rezagos e incidencias entre otros.

“El estado ha insistido en incumplir los acuerdos que nos lleven a solucionar los adeudos que desde el 2010 se vienen arrastrando en demérito de miles de compañeros que se han mantenido trabajando sin recibir el salario devengado”, afirma la CNTE por medio de un comunicado de prensa. En ese mismo texto, la organización sindical solicita detener la diferenciación que existe entre los trabajadores de clave estatal y federal, ya que a los segundos se les paga en tiempo y forma mientras no ocurre lo mismo con los primeros.

Es importante decir que esta exigencia ha sido reiterada en varias ocasiones sin que haya existido ni respuesta ni cambio, según declaraciones del magisterio disidente. El comunicado referido hace mención de varias decenas de bonos adeudados a los empleados de clave estatal que deberán pagarse, de lo contrario “nos veremos en la necesidad de realizar actividades de presión hasta lograrlo”.

Al abundar al respecto, el magisterio disidente eleva su denuncia de lo que considera un gasto excesivo del presupuesto destinado a educación en Michoacán, destinado a promover e implementar la Reforma Educativa. “Casi un centenar de millones diarios son pagados a los medios de comunicación para explicar, según ellos, las bondades que contiene (la reforma), mientras las escuelas carecen de lo más elemental. A cuatro años de la citada ley, nos seguimos preguntando por los beneficios que ellos dicen que contiene”.

Dado todo lo anterior, el comunicado de la sección XVIII informa sobre la toma que de manera indefinida llevarán a cabo frente a la SFA, además de anunciar el posible escalonamiento de las protestas de acuerdo a los resultados que se vayan o no obteniendo. En las últimas líneas del texto referido, se hace una invitación la ciudadanía en general a sumarse a las actividades que se vayan planteando, toda vez que “no solo al magisterio se le adeuda”.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n23156

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.