Bachilleratos de Yucatán, los peor ‘calificados’ de la Península

Iván Duarte/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de medición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel medio, es decir, bachillerato o preparatoria, refleja que entidades como Quintana Roo y Campeche cuentan con escuelas públicas con mejor calidad educativa que las de Yucatán.
De acuerdo con el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-Sinems), Campeche y Quintana Roo aventajan a la entidad en el índice de “pronunciamientos favorables”, según informa el sitio oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

En este contexto, Campeche aventaja a las otras dos entidades de la Península al tener con menos cantidad de escuelas, el mayor número de ellas en los estándares más altos de calidad. Esto al comparar el número de colegios contenidos en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en cada entidad, contra el número de “pronunciamientos favorables” que hay en cada uno.

Aunque en Yucatán 62 planteles tienen calificación III, que se considera de buena calidad, sólo nueve de las 71 están en el segundo peldaño más alto. Ningún plantel del Estado califica en el primer escalafón.

 

http://sipse.com/milenio/bachilleratos-yucatan-menor-calificacion-peninsula-254357.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.