Maestros con más de 30 años ya no quieren prepararse 6 shares Maestros con más de 30 años ya no quieren prepararse

Pedro Natividad/Hoy Laredo / HOY LAREDO

NUEVO LAREDO, TAM.- “Los maestros de Nuevo Laredo que tienen más de 30 años de servicio ya no quieren prepararse o actualizarse”, así lo aseguro Martha Elvia García Monsiváis, Secretaria de Organización del SNTE en Nuevo Laredo, quien también aclaró que corresponden al 20 por ciento de los 5 mil que existen en la ciudad.

“Si puede haber algunas personas a lo mejor no quieren prepararse, ya son personas que ya vamos ya de salida, que a ellos probablemente les pueda perjudicar por la cuestión de tener que ir a presentar o actualizar en los horarios fuera de clases”, dijo.

La Secretaria, mencionó que con los demás maestros en su parte la mayoría están en la mejor disposición de prepararse o actualizarse, ya que es un beneficio para ellos mismos, el estar al día y sobre todo el presentar a la sociedad maestros con calidad.

Monsiváis, también habló sobre el tema de la venta de plazas a hijos de maestros o personas que no están preparadas, aclarando que de eso se encarga el servicio profesional docente y que en la actualidad es muy difícil que una plaza sea vendida.

“Sobre la problemática de venta de plazas, esto lo maneja el servicio profesional docente, ellos tienen las plazas, ellos las dan y las dan de acuerdo al presentar el examen que salgan idóneos, se les otorgan las plazas y así es la manera que se están manejando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.