Prepara Morena plan de gobierno para CDMX

Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL

Morena tiene listo un ejército de expertos en temas de urbanismo, economía, medio ambiente, diversidad sexual, entre otros, para elaborar su proyecto de transformación rumbo a 2018.

De acuerdo con Martí Batres, presidente del partido en la capital, se trata de más de 50 personalidades que propondrán y recopilarán en estos meses sugerencias de la ciudadanía, con miras a construir un programa distinto al que actualmente tiene la Ciudad.

La invitación para adherirse al grupo de trabajo plural, dijo, está abierto a los cinco jefes delegacionales de Morena, incluido Ricardo Monreal Ávila.

“Hemos conformado un espacio para iniciar la tarea de recibir propuestas de la ciudadanía, de la sociedad civil, de todos los sectores de la sociedad capitalina y elaborar una propuesta para el rescate y el resurgimiento de nuestra gran capital”, indicó.

Consideró imprescindible saber lo que quiere la gente y anexar sus ideas a lo que los expertos sugieran, para lograr un proyecto global.

Señaló que, en breve, de manera oficial se lanzará la convocatoria ciudadana, para que se entreguen las propuestas y empezar a trabajar y analizar su factibilidad.

El dirigente capitalino explicó que este ejército de expertos también aglutina a ex diputados constituyentes, diputados locales y federales de formación política.

Señaló que los trabajos que se desarrollarán contemplarán temáticas como gobierno, alcaldías, temas legislativos, justicia, poder judicial, agua, movilidad, seguridad pública, políticas sociales, empleo, así como fomento a la inversión privada.

En su oportunidad, Bertha Luján, quien fue la responsable de presentar públicamente a parte de este grupo, afirmó que el contexto en que se dará el ejercicio será la Constitución, que actualmente es cuestionada por la derecha, pero que a su consideración incluye los principales derechos,

“Ya están todas las condiciones para que Morena sea gobierno en la Ciudad y ocupe lugares en el [Poder] Legislativo y en el Judicial”, precisó.

Algunos de los que encabezan el grupo son los ex constituyentes Bernardo Bátiz, Consuelo Sánchez, así como José Alfonso Suárez del Real, Virgilio Caballero, Emilio Payán, José Luis Beato, Juan José García Ochoa, Jorge Pantoja, Mario Zepeda, José Luis Mora Castro, Juan Manuel Contreras, y Holbin Pérez López, por mencionar algunos.

Los morenistas coincidieron en que el proyecto, que estará listo para 2018, será para la Ciudad y no sólo para el gobierno central, sino también para las alcaldías, el congreso local y los capitalinos en su conjunto.

“Los trabajos que se realicen servirán para el movimiento en su conjunto, con independencia plena de quienes sean candidatos a puestos de elección popular, porque se trata de una tarea del partido”, sostuvo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/05/17/prepara-morena-plan-de-gobierno-para-cdmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.