Lotenal y la SEP homenajean a los maestros con un sorteo especial

REDACCIÓN / CRÓNICA

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Educación Pública rindieron con el Sorteo Especial No. 194 un homenaje a los maestros mexicanos, quienes con su labor diaria hacen realidad la reforma educativa y construyen un mejor futuro para las familias mexicanas.

Al presidir la ceremonia, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que cuando la nación permanece unida y de cara a los desafíos de sus tiempos, no habrá reto que no se pueda vencer. “Una nación de maestros comprometidos con la vocación de enseñar y un Estado decidido a fortalecer la educación como motor de la transformación del país, son una de las más sólidas esperanzas de desarrollo para México”.

En el sorteo —que se llevó a cabo por primera ocasión en las instalaciones de la SEP—, el titular de la Lotenal aseguró que el nuevo Modelo Educativo tiene en los maestros el factor clave del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cuando hace casi 100 años —dijo— se fundó la SEP, había una población de 15 millones de habitantes y cerca de 70 por ciento era analfabeta. “Un siglo más tarde, México tiene uno de los sistemas educativos más completos y esperanzadores del mundo”, dijo.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1024002.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.