Exigen salarios a SEP

Yanireth Israde / REFORMA

La SEP dejó sin presupuesto al Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, creado por decreto presidencial en 1972 y adscrito a la dependencia, denunció Raúl Gutiérrez, secretario académico.

Desde hace 5 meses el personal no recibe salario, aunque la SEP se comprometió a dotar al centro de recursos para operar. El mes pasado se presentó una queja ante la CNDH, no sólo porque se vulneran derechos laborales de los 35 empleados, sino también los relacionados con la cultura y los del centro de estudios como persona moral.

El centro recibe un presupuesto anual de entre 12 y 15 millones, detalló Gutiérrez, quien suscribió una carta dirigida al titular de la SEP, la cual señala que, si pretende cerrarlo, lo haga de manera correcta: mediante un decreto presidencial de extinción.

“El Secretario dijo que no, que la SEP seguiría apoyando al centro y dio la instrucción de que se le entregara su presupuesto, pero esto fue hace más de un mes”, dice Gutiérrez.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6405748|InfodexTextos&tit=Exigen+salarios+a+SEP&text=SEP&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170517/interactiva/RCUL20170517-017.JPG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.