Decidirá la UAM regularizar asentamientos en Cuajimalpa

Rocío González Alvarado / La Jornada

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será la encargada de determinar cuáles asentamientos humanos son susceptibles de regularización en la delegación Cuajimalpa, con lo que serían beneficiados alrededor de 30 mil habitantes, que obtendrían certeza jurídica sobre su patrimonio y podrían contar con servicios públicos como drenaje, agua y luz.

Durante la instalación de la comisión integrada por autoridades del gobierno capitalino y de la demarcación que llevará dicho proceso, el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, precisó que son 68 los asentamientos que serán evaluados, de los cuales 40 podrían regularizarse.

Acotó que no habrá modificación del uso de suelo, como tampoco cambio en el tipo de propiedad, pues lo único que se va a evaluar son las oportunidades de consolidación con las que cuentan.

Ante los titulares de la secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Protección Civil, Felipe de Jesús Rodríguez y Fausto Lugo, respectivamente, consideró que la población que vive en estos espacios no pueden continuar al margen de los servicios que presta el gobierno delegacional como sucede actualmente.

A su vez, el titular de la Seduvia, Felipe de Jesús Gutiérrez, señaló que los estudios que se realizarán permitirán saber cuáles asentamientos pueden consolidarse, cuáles deben ser compactados y en cuáles puede haber algún riesgo que impida su permanencia.

http://www.jornada.unam.mx/2017/05/17/capital/042n2cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.