Recaban firmas para documentar fraude del SNTE en Tabasco

Crystyan Vinagre /Tabasco HOY

Maestros jubilados y afiliados a la sección 29 del SNTE recaban las firmas y documentos de todos los maestros y homólogos que no han podido cobrar su seguro, el cual todavía están pagando.

En entrevista la maestra Rosa Alcaráz Juárez, explicó que se encuentran en la recepción de documentos en dos lugares, uno es Plaza de Armas y el otro es el parque de Atasta donde los jubilados pueden llevar sus papeles con los que se integrará la demanda en contra del SNTE y de todos los que resulten responsables por el desfalco del Seguro del Maestro tabasqueño que debieron entregar desde hace años a los 2 mil 033 profesores.

SNTE, fraude, maestros, Atasta, Plaza de Armas, Tabasco

Destacó que una de las reglas de operación del seguro, es que máximo a los dos meses de jubilados deben recibir sus seguros, y que no existe ninguna aseguradora contratada, sino que es descontado y va directo alas arcas del SNTE, quien lo administra, y en el momento de que un maestro se jubila y fallece, se le entrega.

Además citó a todos los maestros afectados para que el próximo viernes se reunan en Plaza de Armas, pues pedirán al Congreso que los apoyen para esclarecer cuál fue el fin de ese dinero y que les puedan pagar los 30 mil pesos, el cual se integra con recursos que se descuentan (15 pesos a los jubilados y 30 pesos a los maestros en activo) quincenalmente.

La reunión se realizará a las 08:00 horas, y ahí mismo decidirán si toman las instalaciones del sindicato en protesta hasta que les devuelvan estos recursos.

http://www.tabascohoy.com/nota/388424/maestros-recaban-firmas-para-documentar-fraude-del-snte-en-tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.