Fayad: Hay compromiso y respeto hacia el SNTE

ALBERTO QUINTANA / CRÓNICA

El mandatario de Hidalgo expone que habrá reconocimiento de una sola dirigencia. Así como de logros y acuerdos, pero también de decisiones que tome al interior

El gobierno de Hidalgo es un aliado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y particularmente de la Sección XV de Hidalgo, por ello es cercano a los maestros, garante y respetuoso de los derechos laborales que gozan, afirmó el gobernador Omar Fayad.
Al encabezar el festejo tradicional por el Día del Maestro en conocido salón de Pachuca, al que acudieron más de 8 mil 700 docentes de diversos municipios, el mandatario estatal expresó que será sensible a las demandas y reclamos del gremio.
Subrayó que apoya de manera incondicional a la dirigencia estatal encabezada por Luis Enrique Morales, secretario general de la Sección XV. “Es un respeto ganado a pulso porque la Sección XV ha demostrado madurez política, se vio en el proceso electoral, se compara con lo que pasa en otros lugares del país, en Hidalgo lo que hace falta es unidad para salir adelante y desarrollarse”.
Ante la presencia de Javier Cordero Salazar, integrante del colegiado de Asuntos Laborales del sindicato nacional, Omar Fayad refrendó su compromiso con los integrantes del SNTE en Hidalgo, con acuerdos y respetando su autonomía y las decisiones que toma al interior.
Recordó que desde su llegada al gobierno ofreció conducirse de manera correcta, sin comprometer asuntos que no pueden cumplirse, porque si no se genera una relación viciosa.
“La dirigencia estatal y nacional de los maestros sabe que el gobierno del estado sólo se comprometerá con cariño a todo aquello que sea importante y pueda enfrentarse en realidad y con posibilidades”.
El gobernador celebró que exista hoy un excelente acuerdo entre la dirigencia nacional del SNTE y el gobierno federal para conducir las relaciones laborales, decisiones en materia presupuestal y no generar asimetrías.
“Con esas asimetrías se van a empoderar a grupos que luego quieren montar la figura de asociaciones con las que no se tiene el contrato laboral y se quieren posesionar de la voluntad de los maestros”.
Reiteró que en Hidalgo no se permitirá esa situación por lo que sólo se reconoce una dirigencia de los maestros, que es la Sección XV, que será respetada por el gobierno estatal.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1023816.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.