“¡Exigimos justicia, ni un periodista más!”: protestan en Sinaloa

Irene Sánchez, corresponsal/LA JORNADA

Diversas marchas en todo Sinaloa se efectúan este día para exigir justicia y no quede impune el asesinato del reportero y escritor Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y editor de Ríodoce.

Reporteros y agrupaciones de la sociedad civil se concentraron en el monumento al Pescador de este puerto, desde donde inició la marcha hacia las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en Avenida del Mar.

En diversas pancartas, se advierte que México es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo, los asesinatos de seis periodistas en lo que va del año, la falta de esclarecimiento del los homicidios, y se grita: “¡No al silencio!”.

El diario Noroeste efectuó un paro digital, como muestra “mínima de solidaridad” con los periodistas y sus familias. En una pared con fondo negro, colocó las fotografías de los seis periodistas recientemente asesinados: Javier Valdez, Miroslava Breach, Filiberto Alvarez, Ricardo Monlui, Maximino Rodríguez y Cecilio Pineda. Se denunció la impunidad en los crímenes contra periodistas y la falta de respuesta de las autoridades.

El portal digital de noticias Noroeste se mantuvo cerrado a la información, y difundió: “Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de cada mexicano a saber lo que pasa en nuestro país”.

En la ciudad de Culiacán, con consignas de “¡Exigimos justicia , ni un periodista más!”, reporteros y ciudadanos llegaron a la explanada de la Catedral para protestar contra el asesinato del escritor y periodista Javier Valdez, perpetrado ayer.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dialogó con los comunicadores que se manifestaron en palacio de gobierno . Los comunicadores le realizaron varios reclamos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/16/201c-exigimos-justicia-ni-un-periodista-mas-201d-protestan-en-sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.