Destina SEP recursos económicos a cuatro estados

REDACCIÓN / ADN

Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora, son los estados en los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó el Convenio de Coordinación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, tipo básico.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que el objeto de estos Convenios, es establecer las bases de coordinación entre la SEP y los gobiernos de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora, para que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, unan su experiencia, esfuerzos y recursos que permitan llevar a cabo el desarrollo del Programa de conformidad con las Reglas de Operación.

 

Para tal fin, la SEP otorgará al gobierno de Querétaro con base en su disponibilidad presupuestaria y calendario de ministración autorizado en el respectivo ejercicio fiscal, la cantidad de 4 millones 793 mil 899 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación.

 

En el caso del estado de Quintana Roo, la dependencia aportará 3 millones 705 mil 155 pesos para la Coordinación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente

 

Para el estado de San Luis Potosí se distribuirán 9 millones 865 mil 93 pesos con los mismos fines en el rubro educativo. Y para el estado de Sonora, la Secretaría de Educación Pública brindará 7 millones 676 mil 675 pesos para el mismo programa.

http://www.adn40.mx/noticia/mexico/nota/2017-05-16-13-10/destina-sep-recursos-economicos–a-cuatro-estados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.