Derrotar a la mala educación, el reto, afirma Aurelio Nuño

CECILIA TÉLLEZ CORTÉS / CRÓNICA

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, formuló un llamado a los maestros a que, juntos, en pleno siglo XXI, se logre la hazaña de derrotar a la mala educación, para que sea de calidad, y se implemente el Modelo Educativo.
Indicó que “con un país plenamente democrático que vive en libertad, y que además es parte de un mundo globalizado en donde la competencia es muy intensa, México necesita competir y ganar con quien sea, en donde sea y en cualquier lugar”. Durante la ceremonia por el Día del Maestro, dijo que la tarea puede ser difícil, pero “la historia nos dice que las maestras y los maestros de México han logrado las hazañas que se han propuesto. Eso nos los dice la historia, pero también la experiencia”.
En este contexto, Nuño Mayer manifestó que en las grandes hazañas históricas que ha alcanzado el país han estado presentes los maestros de México, ya que a casi 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy el país tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo.
Desde Los Pinos y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario reconoció que los docentes han logrado las hazañas propuestas, como alcanzar que en cada rincón del país haya una escuela y un maestro, y que se haya derrotado el analfabetismo, y retomó palabras de Jaime Torres Bodet, en el sentido de continuar la obra educativa, que es lenta pero profunda.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1023823.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.