Declara Marcelo Odebrecht sobre sobornos a Pemex: PGR

Jesús Aranda/LA JORNADA

La Procuraduría General de la República informó que hoy tomó la declaración de Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente del conglomerado brasileño Odebrecht SA, en el marco de las investigaciones que realiza sobre la entrega de sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre los años 2010 a 2014.

Informó la dependencia en un comunicado en el que agregó que el interrogatorio fue hecho a través de la Procuraduría General de Brasil, en la ciudad de Curtiva, Brasil, dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

La PGR agregó que hasta la fecha han sido  tomadas declaraciones de 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex que intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht S. A. y Braskem S. A.

Asimismo, se tomaron declaraciones mediante asistencia internacional a tres directivos de las dos empresas antes señaladas, señaló la PGR, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

La PGR recordó que el primero de junio próximo vence el plazo dado por la Procuraduría de Brasil para dar a conocer a la PGR la información que posee sobre este caso de presuntos sobornos.

Dicha información será integrada a la investigación que lleva a cabo la propia PGR sobre el caso, “con el fin de llevar ante la justicia a los presuntos responsables de este hecho de corrupción internacional”, sostuvo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/16/declara-marcelo-odebrecht-sobre-sobornos-a-pemex-pgr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.