Armarán brigadas para buscar a alumna de la UACM

Patricia Guillén / DIARIO DE MÉXICO

@patito1811

Organizaciones ciudadanas, universitarios y familiares de Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel San Lorenzo Tezonco, armarán brigadas para recorrer las calles en donde desapareció la joven de 19 años de edad. Casa por casa preguntarán sobre algún indicio que dé con su paradero.

El Rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar insistió a las autoridades capitalinas a investigar y dar con el paradero de Belén Monserrat Cortés Santiago, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura.

Fue desde el pasado 29 de abril del 2017 cuando la joven universitaria desapareció, según versiones fue vista por última vez en la colonia Lomas de Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, lugar por donde iba a trabajar.

Durante la marcha de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitaron la instalación de mesas de trabajo para dialogar con el gobierno federal sobre la Reforma Educativa.

Organizaciones ciudadanas como Pan y Rosas, quien vela por los derechos de las mujeres y el Sindicato de Estudiantes, demandaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina esclarezcan el caso de la joven estudiante y los demás feminicidios en la ciudad. De acuerdo con dicha organización, en la capital desaparecen tres mujeres al día.

Por su parte, la PGJ indicó a Diario de México que en breve proporcionarán más información.

https://www.diariodemexico.com/armar%C3%A1n-brigadas-para-buscar-alumna-de-la-uacm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.