Maestros quieren un cambio: AMLO

REDACCIÓN / EL DIARIO DE SONORA

El líder de Morena aseveró que la reforma educativa afectó al magisterio

Los maestros de México han sido maltratados y afectados por la llamada reforma educativa y por eso el magisterio nacional “no quiere nada” con quienes lesionaron sus derechos, sostuvo este domingo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

En la víspera de la celebración del Día del Maestro en nuestro país, el excandidato presidencial aseguró que “muy pronto” se alcanzará la mejora en la calidad educativa en México, pero “sin imposiciones y sin dañar los derechos laborales” de los docentes.

“Los maestros, sean de la CNTE o sean del SNTE, están hartos (…) ya quieren un cambio, fueron afectados con la mal llamada reforma educativa, va haber un cambio en México y los maestros van a participar, se va a mejorar la calidad de la enseñanza con un acuerdo amplio, padres de familia, maestros, autoridades, no se va a imponer nada”, sostuvo.

En entrevista para Grupo Imagen desde la sierra de Zongolica, Veracruz, López Obrador ubicó a la mala alimentación de los niños y niñas como una de las causas principales que generan el mal aprovechamiento del aprendizaje en las aulas.

Por ello, el plan educativo que encabeza su movimiento empezará por combatir el hambre entre quienes serán las futuras generaciones de mexicanos.

“Va a mejorar la educación en México porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados a las escuelas y en vez de estar dibujando a los maestros se les va a dar su lugar y se les van a mejorar sus sueldos”, declaró durante el último día de gira por Veracruz.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=89595

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.