La CNTE marchará hacia la Segob por Día del Maestro

AGENCIAS / PRESENCIA

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México advirtió a la ciudadanía que este lunes, Día del Maestro, se espera una movilización de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, a las 10:00 horas, los profesores marcharán de la residencia oficial de Los Pinos, a la Secretaría de Gobernación, ubicada en la zona centro de Ciudad de México.

Se esperan manifestaciones del gremio en otras ocho ciudades del país para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal.

La marcha se lleva a cabo cada año en el Día del Maestro y representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora, que buscará la reinstalación de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), la abrogación de la reforma educativa y echar atrás los ceses de cerca de 600 docentes que se negaron a evaluarse o se ausentaron de clases para participar en las movilizaciones de la CNTE.

“Más que festejar, es un día de protesta, entre otras razones exigimos que se reabra la mesa de negociación para resarcir los efectos de la reforma”, dijo Pedro Hernández, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE.

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=123195&s=5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.