Gali premia a docentes poblanos con 40 y 30 años de servicio

REDACCIÓN / ÁNGULO 7

Docentes poblanos con 40 y 30 años de servicio fueron reconocidos con la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez”, que entregó, la mañana de este lunes, el gobernador Antonio Gali Fayad.

En conmemoración del Día del Maestro y en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario estatal informó que en total se entregarán 6 mil 190 condecoraciones y premios -con una inversión superior a los 200 millones de pesos– a maestros de nivel básico y medio superior.

Señaló que educar es transformar y moldear el futuro pues “implica inculcar en la niñez y juventud, no sólo los conocimientos necesarios para salir adelante, sino también valores que los harán poblanos de bien, comprometidos con Puebla y el país”.

Asimismo, el Ejecutivo celebró la labor de los sindicatos magisteriales que se han conducido con un enorme compromiso en la “construcción y consolidación de un mejor futuro para el alumnado en Puebla”.

SEP reconoce a maestros

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, expresó que el estado está posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa, gracias al compromiso del gobernador y a la vocación del magisterio poblano.

En tanto, el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García también reconoció la labor de los maestros, y dijo que son ejemplo de compromiso con la educación pública de calidad, por lo que aplaudió su labor y esfuerzo para construir una sociedad mejor.

A esta premiación asistieron el representante del CEN del SNTE Sección 23, Salvador Montesinos; el delegado de la SEP federal, Carlos Barrientos, y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ariel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.