Dirigentes de la CNTE entra a Los Pinos; exigen reinstalación de mesa de diálogo

ALEJANDRO SUÁREZ / 24 HORAS

Integrantes de la Comisión Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró a la Residencia Oficial de Los Pinos donde entregarán una carta para exigir que se reanuden las mesas de negociación con el Gobierno federal para derogar la reforma educativa.

Los maestros de la CNTE son recibidos por Ricardo Martin, director general adjunto de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.
La comisión que entró está integrada por 25 maestros, encabezados por los líderes de las secciones 9, Enrique Enriquez; de la 18, Víctor Zavala, y de la 22, Eloy López, entre otros representantes del magisterio disidente.
Mientras la comisión está en Los Pinos, unos 300 maestros se encuentran en mitin sobre Paseo de la Reforma a la altura de Auditorio Nacional en espera de la respuesta del Gobierno federal.
La entrada de esta comitiva es unos minutos antes de que inicie el evento oficial para conmemorar el Día del Maestro, el cual encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.