Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental

Phenélope Aldaz/EL UNIVERSAL

Las concentraciones de ozono alcanzaron esta tarde los 151 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Por ello, este martes 16 de mayo no podrán circular todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos que porten placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco podrán circular los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

La CAMe precisó que “todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación doble cero, cero o exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación”

Por lo que refiere a los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar también la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental se activó luego de que a las 16:00 horas se alcanzaran 151 puntos por ozono en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan,a demás de que el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/05/15/activan-fase-1-de-contingencia-ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.